Recopilación de información

Estrategia de recopilación de información

Para contextualizar la estrategia de recopilación de información, y fundamentalmente, dado que se aplicará una metodología mixta, es importante tomar en cuenta las fases generales de la investigación y en qué momento se utilizan estrategias cuantitativas y cualitativas.

Como ya se señaló en el Proyecto de Investigación, uno de los límites es el tiempo, contrastado con la cantidad de material disponible. Por ello se consideró adecuado hacer una selección manejable de la información. De ahí es que se determina el tamaño de la muestra.

Cuadro resumen

Cuantitativa Muestra aleatoria de 30 textos que los alumnos de dos grupos diferentes escribieron como respuesta a las consignas planteadas durante el curso.
Cualitativa Muestra aleatoria de 30 comentarios que los alumnos han vertido como apreciación final sobre el curso en su conjunto.
Número de días, horario de aplicación Del 12 de enero al 30 de marzo de 2010. Dado que es un blog, el horario de participación es abierto.
Lugar Un blog para cada grupo. ¡Escribimos! http://uamescribe.wordpress.com/ y Escribimos los martes… http://uamescribemar.wordpress.com/
Actividad específica del investigador Recopilación, selección de la muestra, análisis y conclusiones.
Actividades de las personas de apoyo a la investigación No se tiene personal de apoyo.
Descripción de los participantes 55 alumnos pertenecientes a dos grupos distintos de la Unidad de Enseñanza Aprendizaje Expresión Escrita, 2º trimestre (de 12), UAM Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Unidades de análisis Para el análisis cuantitativo: cada respuesta a los ejercicios.Para el análisis cualitativo: comentarios finales.

Una respuesta to “Recopilación de información”


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: